-
Política de seguridad
MORTOP N10
Mortero autonivelante
MORTOP N5 y MORTOP N10, son pavimentos cementosos autonivelantes mono-componentes, modificadso con resinas sintéticas. MORTOP N5 está indicado para confección, reparación y regularización de pavimentos de hasta 5 mm de espesor. Para espesores mayores utilizar MORTOP N10, que tiene las mismas aplicaciones y ofrece espesores de hasta 10 mm.
- Reparación de pavimentos de hasta 5 mm y 10 mm.
- Reparación de pavimentos existentes.
- Regularización en zonas que vayan a estar sometidas a solicitaciones provocadas por el tráfico.
Modo de empleo:
-
Las superficies a tratar deben estar limpias y ser estructuralmente sólidas. Deben eliminarse cualquier extraño como pintura, defectos superficiales, cemento, aceites y otros contaminantes que puedan afectar negativamente la adhesión.
-
Las superficies deben prepararse por medios mecánicos, recomendado granallado o fresado o alternativamente rociarlas con chorros de agua a alta presión o con arena abrasiva y grava. El polvo y las partículas derivadas de la preparación deben limpiarse con agua o aspiradora.
-
Las superficies nuevas de hormigón deberán tener una edad mínima de 21 días. Pueden tratarse al cabo de 3 días, pero es necesario cortar el pavimento para evitar las fisuras de la retracción del hormigón ya que las fisuras muy posiblemente se marcarán en un pavimento continuo.
-
MORTOP N, requiere la preparación de un espacio delimitado con cinta adhesiva en un espesor adecuado al de la capa de pavimento.
-
Mezclar 25 kg. de MORTOP N con 4,5 – 5 litros de agua con mezclador apropiado tipo balón de medias revoluciones (600rpm).
-
MORTOP N se aplicará por vertido común para evitar la formación de bolsas de aire.
-
La mezcla deberá extenderse mediante un peine dentado de altura de púas igual al doble de espesor deseado. Tras esto se autonivelará automáticamente.
-
No utilizar MORTOP N si la temperatura es inferior a 5ºC o se espera que baje de este valor en las próximas 24 h.
-
Retirar cualquier cinta adhesiva utilizada a modo de molde o delimitador, de una a tres horas después de la aplicación, cuando aún está fresca.
-
En condiciones cálidas o ventosas, es recomendable nebulizar agua limpia sobre el producto aplicado.
-
MORTOP N puede pintarse a partir de 48 horas.
Características:
-
Excelente resitencia a la abrasión y a los agentes climatológicos.
-
Producto mono-componente, de fácil aplicación.
-
Posibilidad de elegir entre MORTOP N5 O MORTOP N10, según el espesor de capa necesario.
-
No requiere capas de nivelado; puede verterse o bombearse directamente sobre el hormigón.
-
Producto autonivelante; basta un retoque para su acabado.
-
Excelente adherencia a los soportes.
Consumo:
- La cantidad a aplicar será aproximadamente 2kg/m2 para cada milímetro de espesor de MORTOP N5, y 2,1 kg/m2 para cada miímetro de espesor de MORTOP N10.
Precauciones de uso y almacenamiento:
-
MORTOP N es un producto en base cementosa y por este motivo puede quemar ojos y piel, los cuales deben protegerse mediante guantes y gafas de protección.
-
Se recomienda el uso de mascarilla para el polvo.
-
Tratar inmediatamente las salpicaduras a la piel y a los ojos con agua limpia.
Las informaciones aquí reflejadas están basadas en nuestros conocimientos actuales más avanzados y se consideran ciertas y dignas de confianza a la fecha en que se realizan. Debido a que el usuario realiza las aplicaciones fuera de nuestro control, esta empresa no puede asumir responsabilidades derivadas del uso y aplicación de nuestros productos. La compra de este producto implica la aceptación de estas condiciones.
Ficha técnica
- Aspecto
- Polvo cementoso gris
- Densidad
- 1,8 kg/dm3
- Temperatura de aplicación
- min 8ºC max 25ºC
- Resistencia a compresión (28d)
- 50 N/mm2
- Resistencia a flexotracción (28d)
- 22 N/mm2
- Espesores en capa
- De 5 mm a 10 mm
- Resistencia a compresión 24h
- 18 N/mm2
- Resistencia a flexotracción 24h
- 8,8 N/mm2